Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

El CEPA de Laguna de Duero es un Centro educativo de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León. Ofrece a las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir una formación básica, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias básicas y  profesionales. Atiende a Laguna de Duero y a una amplia zona territorial. Nos encontramos en Laguna de Duero,  ciudad cercana a Valladolid, en la calle San Juan de la Cruz 1, en el complejo conocido como "El Cascajo".

En nuestro Centro se imparten enseñanzas de carácter oficial, es decir, que conducen hacia una titulación (Graduado en Secundaria) y otras denominadas "no formales", es decir, que los títulos o diplomas que se entregan por asistir a la actividad no tienen carácter oficial.

Las enseñanzas se desarrollan generalmente desde finales de septiembre hasta finales de junio, siguiendo el calendario escolar de nuestra comunidad. La matrícula es gratuita y se realiza en septiembre (o durante el curso, si existen plazas vacantes).

En el caso de la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, el desarrollo del curso académico se divide en 2 cuatrimestres con una matrícula ordinaria que se realiza en septiembre y enero respectivamente.

Los horarios lectivos son de mañana y tarde (dependiendo del curso solicitado).

Además se realizan actividades complementarias y extraescolares fuera del horario escolar: actividades colectivas, visitas culturales locales y nacionales, viajes culturales al extranjero y más.

El profesorado que trabaja en nuestro Centro está formado por funcionarios del Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos, al igual que los que conforman la plantilla de cualquier centro de Primaria o Secundaria.

Nuestro Centro pretende ser, no sólo, el lugar donde todas aquellas personas mayores de 18 años tienen la oportunidad de adquirir esos conocimientos o titulación que no pudieron obtener en su momento, sino un espacio cultural de encuentro para la formación permanente, un lugar donde aprender y compartir experiencias, donde se olvida la edad, abierto a la colaboración de todas las instituciones, asociaciones y particulares, empeñados en un fin común:

"Garantizar que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional"