Estudios Impartidos » Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio
Estudios Impartidos
Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio

Este curso está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que desean cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio y carecen de la titulación necesaria para matricularse. La Junta de Castilla y León convoca cada año una Prueba Libre de Acceso a cualquier Ciclo de Grado Medio.

La prueba de acceso es común para todos los ciclos formativos y permite el acceso para cursar cualquier ciclo de dicho grado.

Se organiza en dos partes de la forma siguiente:

1. Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literatura, ciencias sociales y gegorafía e historia. Se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano y en lengua extranjera (inglés o francés a elegir en el momento de la inscripción). En nuestro centro se prepara exclusivamente la lengua inglesa.

2. Parte científico-técnica, que versará sobre conocimientos  de matemáticas, ciencias naturales y tecnología ( de esta parte el alumnado estará exento si certifica una experiencia laboral).

El curso comienza a finales de septiembre y finaliza a finales de junio con la realización del examen. Tiene un horario de cuatro a ocho horas semanales ( en función de si el alumnado tiene exenta la parte científica-tecnológica).

En nuestro centro se trabajan aquellos aspectos clave de las materias anteriormente mencionadas a través de una metodología práctica basada en el aprender a hacer y en la revisión de modelos de examen. La enseñanza es personalizada así como los temarios con los que se trabaja.

Para más información, pincha aquí

MODELOS DE EXAMEN DE CURSOS ANTERIORES: Pincha aquí